ICEYE libera un archivo público de 18 000 imágenes (previas) de radar

publicado en: Teledetección | 0

La empresa aeroespacial finlandesa ICEYE, especializada en la adquisición y distribución de imágenes de radar, ha anunciado hoy la liberación de un archivo público de 18 000 imágenes de radar con una licencia CC BY-NC 4.0, (uso no comercial), denominándolo «ICEYE Public Archive«, o Archivo Público ICEYE. Las imágenes se han adquirido desde mediados de 2019 hasta el presente, y se puede acceder a ellas mediante un archivo KMZ de Google Earth disponible en su web.

Las imágenes de radar no son escenas a resolución completa, sino que son miniaturas de las imágenes que están disponibles comercialmente. Aún siendo imágenes previas de 1024 px de máxima longitud, el catálogo cubre muchos lugares del planeta, y hará las delicias de quien desee explorar la Tierra desde casa.

Ejemplo de una de las vistas previas del Archivthe Archivo Público de ICEYE. Esta imagen de radar muestra el Aeropuerto Suvarnabhumi, Bangkok, Tailandia, y fue adquirida el 9 de agosto de 2020 por un satélite ICEYE SAR en modo Spotlit High.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.