Virtual Seismic Atlas: El retorno

publicado en: Geología | 0

Tras varios meses fuera de línea, Virtual Seismic Atlas está de nuevo entre nosotros. La web ha estado en mantenimiento por cuestiones sin especificar, pero dado el mensaje de agradecimiento en su portada, todo apunta a cuestiones técnicas. Pero al fin ha vuelto y podemos disfrutar de muchas, muchas, muchas imágenes sísmicas.

Portada de Virtual Seismic Atlas.

Virtual Seismic Atlas está gestionado por Rob Butler, Bill McCaffrey y Taija Torvela (más información aquí), y es una amplia colección de unas 1000 imágenes sísmicas (incluyendo sísmica 2D y 3D) en infinidad de ambientes sedimentarios y contextos tectónicos.

La mayor parte de la colección consiste en imágenes interpretadas, como la línea sísmica mostrada a continuación; la sísmica, adquirida en la plataforma y talud de la costa de Namibia, en un margen pasivo, muestra un cinturón de cabalgamientos en la parte baja y una región extensiva en la parte alta, tan característicos en la costa occidental africana donde se desarrolla este tipo de «tectónica gravitatoria». La interpretación es de Rob Butler, y podéis leer más aquí.

Línea sísmica en Namibia
Interpretación de Rob Butler de la plataforma/talud de la costa de Namibia. Fuente: https://www.seismicatlas.org/entity?id=80b53eda-4910-44db-87ef-6cbcb51f9fc3

Las imágenes pueden usarse siempre y cuando se cumplan las condiciones especificadas en esta sección de la web.

¡A disfrutar de la sísmica!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *